Zigongosaurio

El xigongosaurio, como muchos otros saurópodos de China, tenía un cuello muy largo. Esto es parte de la evolución de los dinosaurios, para ser capaces de llegar hasta la vegetación que crecía en lo alto de la cubierta forestal. El zigongosaurio vivió durante el período Jurásico, hace unos 150 millones de años.

Los paleontólogos chinos descubrieron un espécimen muy completo de Zigongosaurio en los años 1970. Después de estudiarlo, sus resultados llegaron a la conclusión de que se trataba de una nueva especie de dinosaurio, pero no todo el mundo está de acuerdo con ellos. El dinosaurio fue nombrado en 1976, debido a la región en China donde fue descubierto. Su nombre significa “lagarto de Zigong”.

El zigongosaurio creció hasta una longitud de 33 pies, la mayoría de los cuales estaba compuesto por su largo cuello y cola. Se estima que el dinosaurio pesaba tanto como 20 toneladas. Al igual que muchos otros saurópodos pesados, eran de movimiento lento, el zigongosaurio pudo haber vivido en manadas.

Un único Zigongosaurio puede haber sido indefenso ante un depredador, pero eran más resistentes al vivir en manadas. Se especula que el Zigongosaurio se ha clasificado erróneamente, como una especie separada de dinosaurios, se cree que el Zigongosaurio es en realidad un Mamenchisaurio, que vivió al mismo tiempo y en la misma región en China. Más fósiles tendrán que ser descubiertos antes de que el enigma finalmente se resuelva.

Estadísticas

Zigongosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: Lagarto de Zigong
Periodo: Mediados Jurásico, hace 150 millones de años
Ubicación: Asia
Largo: +35 pies (10.67 metros)
Peso: 20 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El zigongosaurio vivió durante el período Jurásico Medio, hace 150 millones de años.

jurasico medio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del zigongosaurio se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.