Troodon

El troodon vino de la familia de los dinosaurios llamada Sauronithididae, o ” lagarto-pájaro”. Se trataba de un dinosaurio de rápido movimiento, ágil, con una excelente visión y una garra en forma de hoz en cada pie, que fueron utilizadas para atacar a sus presas. Se estima que el Troodon creció a una longitud de 7 pies y pesó 90 libras. Era un dinosaurio relativamente pequeño, pero uno de los más inteligentes.

Cuando los investigadores compararon el tamaño del cerebro del Troodon con su tamaño corporal, descubrieron que tenía uno de los cerebros más grandes entre los dinosaurios, lo que sugiere que este dinosaurio era el muy inteligente. Pero, ¿cuánto poder el cerebro del Troodon tenía realmente?. Se cree que pudo haber sido igual al de una zarigüeya de hoy. El troodon vivió durante el período Cretácico, hace unos 70 millones de años y vagó por las tierras de lo que hoy es Norteamérica. Los especímenes fósiles se han descubierto en Alberta, Canadá. A partir de este descubrimiento en 1982, los científicos descubrieron que el Troodon tenía una estructura física básica muy similar a las aves. Esto sugiere que los pequeños dinosaurios carnívoros y las aves modernas están estrechamente relacionados. Debido a que Troodon tenía ojos grandes y una excelente visión, debe haber sido capaz de cazar en la noche, posiblemente, un depredador exitoso. Los ojos del Troodon tenían cerca de 2 pulgadas de diámetro, y pueden haber tenido visión telescópica, lo que habría permitido detectar a sus presas con facilidad.

Estadísticas

Troodon Orden: Saurischia
Significado del nombre: diente para herir
Período: Cretácico tardío, hace 75 -65000000 años
Ubicación: Asia y el norte de América del
Longitud: 6 pies (1.83 metros)
Peso: 14 libras
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El troodon vivió durante el período cretáceo, hace 75 -65000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles de troodon se han descubierto en algunas partes de Asia y América del Norte.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.