Brachyceratops

El brachyceratops “cara con cuernos cortos” fue un pequeño miembro del grupo de dinosaurios con cuernos. Estos dinosaurios tenían pequeños cuernos en la frente y un cuerno en la nariz, con una ligera curva hacia arriba. El brachyceratops se conoce a partir de cinco ejemplares más pequeños y una muestra más grande del doble de estos tamaños, estos especímenes fueron descubiertos en 1913. Hay una cierta especulación por parte de algunos científicos de que el Brachyceratops pueden juveniles de Achelosaurio o Einiosaurio. Los cuernos y los volantes con cuernos cambian drásticamente a medida que crecían hasta convertirse en adultos, un adulto Brachyceratops puede haber tenido cuernos más largos que los de los jóvenes encontrados hasta ahora.

Estadísticas

Brachyceratops Orden: Ornithischia
Significado del nombre: Cara con cuernos cortos
Período: Cretácico superior hace 75 millones años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 20 pies (6.10 metros)
Peso: 1 toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El brachyceratops vivió durante el Período Cretácico Tardío, hace 75 millones años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles de brachyceratops se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.