Megalosaurio

El megalosaurio era un dinosaurio carnívoro grande, del Jurásico Medio, hace unos 170 millones de años. A pesar de que el megalosaurio fue el primer dinosaurio con nombre, muy poco se sabe aún sobre el mismo. Ningún espécimen completo jamás se ha encontrado, y los científicos han tratado de reconstruir los hábitos del dinosaurio a través de otros carnívoros similares. El megalosaurio vivió en una época en que el clima de la Tierra era leve, y la vegetación era grande y abundante, como una selva en la actualidad. Acechaba a su presa a través de estos densos bosques; animales como el Iguanodon habrían estado en su dieta. También se ha sugerido que el Megalosaurio pudo haber sido un carroñero, comiendo de los cadáveres de animales que ya estaban muertos. El megalosaurio tenía un cráneo grande, y mandíbulas llenas de dientes serrados, afilados y que se curvaban hacia atrás en su boca. Eran ideales para cortar y rebanar a través de la carne. Al igual que otros miembros de su familia, el Megalosaurio tenía brazos cortos, con manos de tres dedos con garras afiladas. Caminaba sobre dos poderosas piernas y tenía un cuerpo voluminoso, con una cola pesada. El megalosaurio no era el dinosaurio más grande que haya pisado la tierra; midió 30 pies de largo y pesó alrededor de 1 tonelada, sin embargo, su nombre, “gran lagarto”, lo marca como tal, de una manera especial. Ya en 1676, un hueso de Megalosaurio había hecho que los científicos en Inglaterra se preguntan a qué tipo de animal pertenecía. Algunos creían que pertenecía al elefante gigante; otros pensaban que se trataba de un ser humano gigante. No fue sino hasta 1822, cuando James Parkinson examinó una colección de huesos y dientes fósiles hallados en una cantera de pizarra cerca de Oxford, en Inglaterra. Él identificó correctamente los ejemplares pertenecientes a un reptil gigante, que llamó Megalosaurio. Esta fue la primera vez que un dinosaurio había sido descrito y nombrado, pero el mundo tendría que esperar otros 20 años antes de la invención de la palabra “dinosaurio”.

Estadísticas

megalosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: Gran lagarto
Período: Jurásico, hace 160 millones años
Ubicación: Europa
Longitud: 30 pies (9.15 metros)
Peso: 2 + Toneladas
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El megalosaurio vivió durante el período Jurásico, hace 160 millones años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los  fósiles del megalosaurio se han descubierto en algunas partes de Europa.

europa

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.