Psittacosaurio

El psittacosaurio es el dinosaurio más conocido de una familia llamada Psittacosauridae, o dinosaurios “loros”. Estos dinosaurios son los antepasados ​​del famoso grupo ceratopsian, o “dinosaurios con cuernos”, como el Triceratops y Protoceratops. El psittacosaurio vivió durante el período Cretácico, hace unos 130 millones de años. Los restos fósiles del Psittacosaurio se han descubierto en Mongolia, el primero descubierto en 1922 fue durante una expedición del Museo Americano de Historia Natural. Se descubrieron dos esqueletos casi completos. Sus cráneos cuadrados y bocas curvadas le dieron a estos dinosaurios su nombre, “lagarto loro”. La boca del Psittacosaurio estaba compuesta por el cuerno y era desdentada, pero el dinosaurio tenía una poderosa mordedura. El psittacosaurio fue un herbívoro bípedo, y con sus poderosas mandíbulas, que podría picar a través de la espesa vegetación. Las mejillas del Psittacosaurio sobresalían proyecciones córneas, es casi seguro que más tarde se convertirían en los grandes cuernos de los dinosaurios ceratopsian, del Período Cretácico Tardío. El Psittacosaurio midió 8 pies de largo y pesó aproximadamente 110 libras. Los cazadores de dinosaurios han descubierto varios fósiles de Psittacosaurio jóvenes; una de estos media 12 pulgadas de largo, por lo que es el dinosaurio más pequeño jamás descubierto.

Estadísticas

Psittacosaurio Orden: Ornithischia
Significado del nombre: lagarto loro
Período: Cretácico Temprano-Medio, hace 85 millones años
Ubicación: Asia
Longitud: 3-6 pies (0.91 metros)
Peso: 90 libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El psittacosaurio vivió durante el Período Cretácico Medio Temprano, hace 85 millones años.

cretasico temprano

Ubicaciones fósiles

Los fósiles de Psittacosaurio se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.