Edmontosaurio

El edmontosaurio fue un gran dinosaurio herbívoro del período Cretácico, hace unos 65 millones de años. Pertenecía a los dinosaurios con pico de pato y probablemente vivía en manadas, con otros de su especie. Era un dinosaurio bípedo, pero cuando se alimentaba de plantas de bajo crecimiento probablemente se movía lentamente, a gatas. Los rebaños de Edmontosaurio pueden haber migrado a través de miles de kilómetros cada año, ya que han sido recuperados un gran número de hallazgos fósiles de diferentes regiones, Alaska y otros en Alberta Canadá. Es posible que el edmontosaurio siguiera un rastro entre estos lugares, para alimentarse en las diferentes estaciones del año. El edmontosaurio era un dinosaurio bastante grande, de 43 pies de largo y un peso de 4 toneladas. Tenía grandes ojos, hocico ancho, como el pico de un pato, y mandíbulas largas con bolsas en las mejillas. También tenía grandes ventanas nasales, cubiertas por los pliegues de la piel. Su mandíbula contenía hasta 1.000 dientes, situados en la parte trasera de sus mandíbulas. Estas baterías de dientes eran perfectas para el tratamiento de la vegetación, y a medida que los dientes viejos se caían, otros nuevos los reeplazaban. El edmontosaurio vivió al final de la Era de los Dinosaurios, y fue nombrado debido a Edmonton, Canadá, donde muchos de sus fósiles fueron encontrados originalmente. Al principio, el dinosaurio fue nombrado “Claosaurio”, y durante muchos años los museos utilizaron este nombre cuando mostraban los especímenes. Otros estudios realizados por el paleontólogo Lawrence Lambe, en 1917, impulsaron a que el nombre del dinosaurio que sefuera cambiado a Edmontosaurio. En 1908, Charles Sternberg y sus tres hijos hicieron un sorprendente descubrimiento en la zona de Lance Creek, Wyoming. Mientras estaban buscando fósiles, se encontraron con los restos de un Edmontosaurio. Era un individuo Edmontosaurio de 65 millones de años momificado. A medida que se descubrieron los restos, descubrieron que el animal tenía la piel fosilizada, y aún se extendía sobre su cuerpo. Tenía impresiones de la piel sobre el hocico, gran parte del cuello y el torso y parte de los brazos y las piernas. Las circunstancias de la ubicación y la preservación del cuerpo sugieren que el dinosaurio murió durante una sequía prolongada, tal vez de hambre. El cadáver desecado fue finalmente enterrado en una inundación repentina, rodeado de sedimento de partículas finas, se creó un molde de las estructuras epidérmicas.

Estadísticas

Edmontosaurio Orden: Ornithischia
Significado del nombre: lagarto de Edmonton
Período: Cretácico tardío, hace 70 -65000000 años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 40 pies (12.20 metros)
Peso: 3 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El edmontosaurio vivió durante el período cretáceo, hace 70 -65000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Edmontosaurio se han descubierto en algunas partes del norte de América.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.